Sidebar

Magazine menu

30
Dom, Abr

Supermercados

En Patzún existen algunos supermercados de gente local que dan servicio a la comunidad. También hay un supermercado que pertenece a una cadena de distribución nacional. Estos son:

Despensa Familiar y Súper SOL

Abarrotería

Existen gran cantidad de abarroterías en todo el municipio, estas están atendidas por la propia familia donde se ubican y tiene horario de atención todo el día.

Distribuidoras

En ellas puede encontrar electrodomésticos, equipos de sonido, muebles para el hogar. Existen varias en el municipio. Chi ke ri rajowaxik jun yakb’äl rutzyaq, ruch’at, ch’akät, taluwäch, talutzij; jalajöj kiwäch chi loq’oj e k’o k’ayb’äl taq jay pa tinamït.

Mercado Municipal

El mercado es una de las actividades comerciales principales de Patzún. Este se celebra los días martes, viernes y domingos de todo el año, de 7:00 a 13:00, aproximadamente. Se ubica frente al atrio de la iglesia y alrededor del convento. También está el mercado fijo que tiene dos niveles y se encuentra frente al parque, ambos niveles están abiertos todos los días.

En el mercado se puede encontrar desde frutas, verduras, carmes, huevos, ropa, artesanías, útiles de cocina, útiles para la casa, herramientas, calzado, granos básicos, tejidos propios de la comunidad, artesanías, etc.